Actualmente, la mayoría de las personas utilizan sus dispositivos móviles para acceder a este infinito universo virtual. ¿Esto en qué se traduce? Si tu sitio web no está optimizado para la versión móvil, estarás perdiendo una gran cantidad de usuarios y, por ende, potenciales clientes.
Por eso, es imprescindible que tu página web tenga una versión adaptada, fácil de usar y accesible para todos los usuarios.
¿Qué ventajas tiene la versión móvil en el diseño de una web?
En primer lugar, vamos a hablar de la famosa “experiencia del usuario”. Una de las principales razones por las que es importante tener esta versión amigable, es mejorar esta experiencia. Cuando alguien visita tu página web desde el móvil, espera que ésta sea igual o mejor que si lo hiciera desde su ordenador.
Si la versión móvil no está optimizada, es posible que el usuario se sienta frustrado y abandone tu sitio web en busca de otra opción mejor. Por lo tanto, es muy importante que tu página web ofrezca a tus usuarios la mejor experiencia posible.
Otra de las razones por las que es importante adaptar tu página web a una versión móvil es el aumento de la visibilidad en los motores de búsqueda. Por si cabía alguna duda, el gran gigante Google le da prioridad a las páginas web que están optimizadas para los dispositivos móviles en sus resultados de búsqueda.
¿Qué significa esto? Si tu sitio web no tiene esta versión, es posible que en los resultados de búsqueda aparezca más abajo que tu competencia y, consecuentemente, tu negocio sea menos visible para los usuarios. Y lo mismo ocurre en la situación contraria. Si tu web está optimizada para dispositivos móviles, es más probable que aparezca en los primeros resultados de búsqueda, aumentando así tu visibilidad y el tráfico a tu web. (Mira a ver, haz la prueba buscando nuestra agencia 😉).
Por otro lado, tenemos el hecho de que tener una versión móvil amigable y sencilla de navegar, facilita el acceso a la información de tu sitio web. Cuando alguien entra en tu página web, lo más probable es que esté buscando información específica. Si no tienes un sitio web optimizado, puede resultarles difícil encontrar la información que buscan, repitiéndose de nuevo la experiencia frustrante para el usuario.
Así que ya sabes, estimado y apreciado lector, si quieres que tu página web sea tan atractiva como la nuestra, asegúrate de que se navegue igual de bien en tu versión móvil, que en el ordenador. De no ser así, tu página web podría ser esa que nadie visita por parecer una reliquia en línea.
¡No te quedes atrás en esta carrera digital y haz que tu página web brille en todos los teléfonos móviles!